Decoración para una boda rural en un cortijo

Las bodas de temática rural o en entornos rurales, son unas de nuestras favoritas. Nos permiten hacer grandes trabajos de diseño y decoración. Y el resultado son bodas con decoraciones rurales preciosas. El estilo es desenfadado y funciona super bien sobre todo en las bodas coctel, como la de esta boda.

Hoy os traemos la decoración rural de la boda de Tania y Fran que ya os compartimos la semana pasada. Podéis ver el post aquí.

Una boda rural preciosa donde hicimos, como siempre un bran abajo en equipo. Destacamos las decoraciones florales de Armiflor que podréis apreciar en estas fotos de Cristina Ruiz.

El estudio previo

Como os contábamos anteriormente, Tania y Fran contrataron nuestro servicio de Organización Completa de la Boda. Como wedding designer and planners, lo primero que hacemos siempre es una visita técnica. En esta visita analizamos las necesidades técnicas como: tomas de agua, tomas de corriente…Y también decidimos la distribución de espacios que usaremos en la celebración de la boda.

En la boda de Tania y Fran, sacamos estas imágenes en nuestra visita técnica. Como podéis ver, decidimos utilizar la  gran explanada de terreno que había delante del cortijo para la celebración. El patio interior que hay dentro del cortijo lo destinaos a la celebración de la ceremonia.

Os mostramos las imágenes del antes y del después, porque muestran de manera muy gráfica el trabajo que hicimos para la decoración rural de esta boda. Como veréis, hay imágenes de la visita técnica y del proceso de montaje de carpas y suelos días antes de la boda.

Día de la visita técnica

 

Días antes de la boda

Como podéis ver, la instalación de sueños y carpa tensionada, ya supone un gran cambio para el espacio. Estos elementos, se integrarían con el resto de la decoración el día de la boda.

El día de la boda

Para esta boda rural, diseñamos una decoración que incorporaba elementos de la propia finca (mobiliario, lecheras, elementos de labranza, cestas…) con otros elementos externos como flores. Tratamos de realizar una decoración lo más sostenible posible, reutilizando elementos de la finca y también reorganizando decoraciones a lo largo del día.

La decoración del gallinero

El cortijo cuenta con un gallinero. Y desde el principio quisimos incorporarlo en la decoración rural de la boda. Para ello, decoramos la zona y dejamos las gallinas en semi-libertad, para que ellas también disfrutaran de la fiesta que se había organizado.

Para la decoración rural de esta zona, usamos herramientas de labranza y otras decoraciones como botijos, latas de aceite, etc…

  

La decoración de la carpa

La carpa en forma de tippi que montamos en la gran explanada del cortijo, la utilizamos para dar sombra al almuerzo. Esta carpa, se integraba super bien en el entorno y en la temática de boda rural.

Esta boda rural, como os contaba, se hizo en formato coctel, con lo que debajo de la carpa se ubicaron algunas mesas de apoyo. También se ubicaron los rincones gastronómicos. En los postes centrales, colgaban dos grandes aros vegetales.

Alrededor de la carpa, ubicamos varios rincones decorativos. Como una gran puerta con fotos, una mesa para firmas, mesa de regalos, varios bodegones decorativos de temática rural e incluso un photocall rural.

 

 

 

 

La decoración del entorno de la carpa

Alrededor de la carpa, había distintas zonas con buffets para el coctel, así como zonas de mesas de estilo rústico, rincones informales para sentarse con balas de paja o incluso un rincón con regalos para los invitados.

 

 

 

 

 

Sin duda uno de los rincones que más gusto, como pudisteis ver en el post de esta boda, fue el rincón del photocall. Un photocall con decoración para una boda rural. Junto a él, la novia diseño un perchero rural que decoramos con lecheras con flores.

 

La decoración de la ceremonia

Como os comentábamos anteriormente, el patio interior del cortijo, fue la zona escogida para la ceremonia. En la decoración de la ceremonia, tratamos de integrar el mobiliario con la decoración del propio patio. Para ello, incluimos la silla Tiffany blanca, que destacaba sobre el suelo de piedra.

Las sillas las decoramos con olivo de la propia finca, y en el sueño ubicamos garrafas con más ramilletes de olivo. Reservamos algunos asientos con papelería personalizada y diseñada por la novia, también de estilo rural.

 

 

El patio en sí de la casa era realmente bonito. Un patio andaluz con herramientas de labranza que la familia de oka novia preparo para la ocasión. Nosotras, como wedding designer and planners, les aconsejamos incluso sobre el color de las plantas, que como veis destacaban por el tono rosa fucsia.

 

 

La mesa de la ceremonia, era una antigua maquina de coser, que la tía de la novia restauró para la ocasión. el día de la boda, la decoramos con flores siguiendo la paleta de color.

 

 

Ubicamos una zona para los pajes de la boda, una alfombra con cojines para que se sentaran bien cerca de los novios. También decoramos la antigua rueda de molino con damajuanas con flores.

 

Pero sin duda, si hubo un elemento que destaco por la decoracion, fue la salida del cortijo. Decoramos la puerta con dos lecheras blancas con flores, y creamos un arco de vegetación que subía por lo alto de la puerta. Quedo espectacular en las fotos de los novios como pudisteis ver en la anterior entrada.

  

A la emigrada de la ceremonia, montamos un antiguo tocador donde las invitadas podían coger su paipai y protectores para los tacones.

Y a vosotros, ¿os gustaría celebrar una boda rural en vuestra propia finca? Nos encantaría ayudaros a misionar vuestra boda rural, y sobre todo, a hacerla realidad.

Recommended Posts

Dejar un comentario